El Gobierno Municipal aplicará cero tolerancia contra el hostigamiento y abuso sexual

Guasave, Sin.- En la instalación del primer buzón de quejas y denuncias contra el hostigamiento y acoso sexual para el personal del Ayuntamiento, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, expresó que su administración dará seguridad y respaldo para que los derechos de las mujeres sean respetados.

Este buzón se puso en marcha en el marco del Día 25 Naranja y el programa permanente contra la violencia que afecta a las mujeres y sus familias.

En este sentido, el alcalde señaló que el objetivo es que como funcionarios conozcan que la ley castiga a quien por ascendencia jerárquica comete hostigamiento o abuso, un delito que se sanciona con cárcel y la perdida del trabajo, por lo que como presidente municipal será el primero en retirar la confianza y el puesto a quien cometa esta situación.

“Decirles a mi equipo de funcionarios que seremos muy estrictos en el cumplimiento de esta tarea”, expresó el alcalde quien refrendó su compromiso de seguir trabajando con el IMMUJERES para prevenir la violencia de género y llevar este buzón a otros espacios.

Una de los propósitos del buzón es atender a quienes no se atreven a elevar su voz o denuncia por otra vía.

La directora de IMMUJERES, Xóchitl Berenice Soto Fierro informó que se instalarán en esta primera etapa 10 buzones en oficinas del Ayuntamiento , como son en los dos palacios municipales, las oficinas frente a la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa, el edificio donde se encuentra el IMMUJERES, el Instituto Municipal de la Juventud, en el Instituto Municipal del Deporte, en el Centro Cultural y en Seguridad Ciudadana.

Destacó que la instrucción del alcalde Martín Ahumada Quintero es cero tolerancia contra el hostigamiento y el abuso, por lo que el buzón estará disponible para las mujeres, pero también para los hombres, que sufran esta situación en su trabajo.

Explicó que se dará seguimiento a las quejas o denuncias y se garantizará la confidencialidad de la información, para lo cual de preferencia deberá proporcionarse nombre y teléfono de la denunciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: