El Gobierno Municipal apoya al Conalep Guasave con equipo para los talleres

Guasave, Sin.- Durante el Lunes Cívico en el Conalep Guasave, el alcalde Martín Ahumada Quintero entregó un apoyo en equipos para los talleres del plantel, como parte de la sinergia que tiene con el sector educativo, para elevar el nivel académico y promover oportunidades para los jóvenes.

En este Lunes Cívico, el primero desde que inició la pandemia en el 2020, estuvo presente el director general de Conalep Sinaloa, Wilfredo Véliz Figueroa, quien destacó la aplicación del Sistema de Educación Dual, para que los estudiantes alternen desde el segundo semestre su formación de bachillerato profesional técnico, en las empresas del municipio.

Ahí el alcalde entregó de manera simbólica un vale para dos cortadoras de metal de disco de 14 pulgadas, dos pulidoras de metal de disco de 4 pulgadas, dos pulidoras de metal para disco de 7 pulgadas y una hidrolavadora de alta presión, todo con un costo de 42 mil pesos.

El presidente municipal felicitó al Conalep y a su director general por el modelo educativo que están impulsando, por lo que hizo el compromiso de ampliar la vinculación que tienen las dependencias municipales como es IMMUJERES, Salud, Ecología y Desarrollo Económico.

En este sentido reiteró que esta administración tiene un gran compromiso con la educación, pero también con la salud y el deporte, como alternativas de prevención.

Resaltó que ya han estado trabajando en coordinación con Wilfredo Véliz y con Sergio Carrillo Espinoza, director de Conalep Guasave, como es la donación de un tractor para prácticas, que fue un apoyo del empresario Basilio Papatheodorou.

Wilfredo Véliz Figueroa, director de Conalep en Sinaloa resaltó que los egresados de este sistema tienen una cédula y un título como técnicos, que le permite al joven incorporarse a las empresas o bien continuar sus estudios en nivel universitario.

Precisó que con apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, se ha subsanado un déficit de 50 millones de pesos para mejorar las condiciones de los 20 planteles y 22 carreras técnicas.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, los alumnos del Conalep mostraron en esta jornada alternativas de contenedores de basura con botellas de plástico y realizaron una conferencia sobre el cuidado del agua. En la jornada se entregaron constancias a estudiantes que participaron en la Jornada de Reforzamiento Académico.

Al término del evento, el alcalde, junto con Zulma Karina Gámez, directora general de Ecología y Sustentabilidad Ambiental y los directivos del Conalep realizaron la plantación simbólica de 30 amapas.

Posteriormente el alcalde y Wilfredo Véliz hicieron un recorrido de los talleres, en el que destaca la carrera de Pilotaje de Drones, como una alternativa de capacitación.

En el Lunes Cívico estuvieron Daniel Hibraím López Armenta, director regional del Bienestar; Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales de la SEP; Angélica María Rábago, directora de Educación y Promoción Social; Marlene Cebreros, directora de Finanzas de Conalep y Esteban Moreno, director de operaciones, además de regidores y funcionarios municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: