El guamuchilense Luciano Luna gana su primer Grammy Latino como productor con Chiquis Rivera

Ciudad de México.- Quince años tuvieron que pasar de mucho trabajo, entrega, dedicación y de reinventarse para que Luciano Luna fuera reconocido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación: Grammy Latino, y esta tarde del jueves el sinaloense lo logró en Miami.

El compositor, productor y cantante nacido en Guamúchil se llevó el Grammy Latino como productor en la terna de Mejor Álbum de Música de Banda por Playlist, de Chiquis Rivera, quien también es la primera vez que gana esta estatuilla, que equivale a lo que el Óscar en el cine.

Tras darse el nombre del ganador Luciano Luna expresó su emoción a través de sus redes sociales, pero en por whatsapp lo abordé y me cuenta lo siguiente:

Me siento muy feliz, creo que todos los que vivimos de la música soñamos alguna vez ganarnos un Premio como el Latin Grammy. Por su importancia y por la credibilidad que le da a tu trabajo, yo tengo entregando mi alma a cada canción y a cada producción desde hace 15 años y creo que llega en el momento que más lo valoro, con el mundo en situación difícil y en el tiempo donde ya le has entregado buena parte de tu vida a la música, a valorar a la gente que tiene talento y apoyarlas cual quiera que sea su situación si van iniciando o si ya tienen un renombre.

Luciano Luna

Siempre he buscado que el talento se ponga en la mejor vitrina, y personalmente se lo difícil que es lograr sobresalir en la música hoy qué hay tanta buena competencia. Esto me motiva a que mi 2020 quede marcado más por cosas buenas que malas y me siento con muchas ganas de seguirle entregándome y aprendiendo en cada área de la música.

Luciano Luna también estaba nominado por su trabajo como productor con el disco de La Séptima BandaSalud por Nuestro 25 Aniversario, en la misma terna de Chiquis, y como Mejor Canción Regional Mexicana, por Dejaré con Lupita Infante.

Cabe destacar que fue el sinaloense con más nominaciones este año: tres.

-¿Tantos años trabajando con hombres y ahora que las mujeres te han elegido como tu productor preferido, es una de ellas la que te da este triunfo?

«Todo llega en su momento, no hay que sufrir por esperar nada, todo caen cuand0 debe».

Les comparto la entrevista que le realicé hace un año a Luciano Luna, en el que hablamos de las producciones a mujeres:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: