El huracán “Nora” sigue avanzando hacia el norte

Ciudad de México.- Las bandas nubosas del Huracán “NORA” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson ocasiona probabilidad de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur. Se prevé que su trayectoria sea paralela a las costas del Pacífico Mexicano, se encuentra a 225 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se han establecido viarias zonas de vigilancia por efectos de huracán la primera de ellas desde Manzanillo, Colima, hasta San Blas, Nayarit.

La segunda zona de vigilancia por efectos de huracán es desde San Blas, Nayarit hasta Topolobampo, Sinaloa
La tercera zona de prevención por efectos de tormenta tropical es desde Manzanillo, Colima, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

La cuarta zona de vigilancia por los efectos es de San Blas, Nayarit, hasta Altata, Sinaloa y la quinta es desde Cabo San Lucas hasta La Paz, Baja California Sur.

El huracán “Nora” se desplaza hacia el norte a 19 kilómetros por hora con rachas de vientos máximos sostenidos de 130 y hasta 155 kilómetros por hora.

Se pronostican lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; de muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Guerrero (oeste); y de fuertes a muy fuertes en Baja California Sur, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones.

El fenómeno meteorológico ocasiona viento con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas de Jalisco y Colima; viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Nayarit y Michoacán, y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur y Guerrero, además de trombas marinas en costas desde Nayarit a Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: