El Huracán Pamela dejará lluvias fuertes a intensas en Sinaloa

Ciudad de México.- Este martes el huracán “Pamela” se localiza a 365 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. y sus bandas nubosas ocasionará lluvias fuertes con puntuales intensas de 75 y hasta 150 milímetros en Sinaloa, con descargas eléctricas y  viento de 80 y hasta  100 kilometros por hora, oleaje elevado de 3 y hasta 5 metros de altura en las costas del estado.

Entre las seis y las nueve de la mañana se espera lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento intermitente en los municipios de: Ahome, El Fuerte, Choix, Sinaloa, Guasave, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán.

Este domingo el municipio de Choix registró la una de las  temperatura más alta de país con 36.5 grados centígrados y para este  martes  se espera ambiente templado por la mañana en zonas costeras, y caluroso por la tarde con temperaturas máximas que van desde los 30 y hasta los 35 grados centígrados.

Para hoy, el Huracán “Pamela” se localizará al sur de la Península de Baja California, aproximándose hacia Sinaloa. Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes a intensas que pueden generar crecidas de arroyos o deslaves, así como inundaciones en el noroeste y occidente del territorio nacional, además de rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado en las costas de Jalisco, a muy elevado en costas de Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

Por otra parte, el nuevo frente frío Núm. 4 que se extenderá sobre el noroeste y norte del país, interaccionará con la corriente en chorro, produciendo rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Finalmente, la nueva onda tropical Núm. 36 ubicada al sur de Quintana Roo, incrementará la probabilidad de lluvias en la Península de Yucatán y el sureste de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: