El IMAC lleva divertido programa infantil a El Guayabo

Los Mochis, Sin.- Las carcajadas y algarabía infantil no se hicieron esperar esta mañana en El Guayabo con un divertido programa infantil a cargo de la compañía de teatro Guiñoleros de la UAS y el cuentacuentos Pepe Veloz como parte de la 20 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2021 en un programa pensado especialmente para las sindicaturas y que es llevado gracias al Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Antes de iniciar con el espectáculo, Gladis Aidé Gastelúm Barreras dio la bienvenida a los asistentes invitándolos a fomentar el hábito de la lectura, reiterando que como ayuntamiento de Ahome es una satisfacción poder llevar a las sindicaturas estos programas de gran calidad que promueven la lectura en el público infantil.

Los primeros en iniciar con el show fueron los Guiñoleros de la UAS con el espectáculo La carpa de los dos colores, que bajo la dirección de Fernando Mejía y con la participación de Juan Carlos Rochín Mejía lograron cautivar a los pequeñitos que quedaron prendados de cada uno de los entrañables personajes del circo que alguna vez en nuestra infancia fueron principales actores de nuestro asombro y hoy visitaron a los niños de El Guayabo para recordarlos.

Con un colorido teatrino, simulando un circo, la función dio inicio en un pueblo donde llegaron dos circos; uno el de la carpa verde y el otro el de la carpa azul, pero ninguno de los dos podía presentarse porque en el pueblo había un vecino gruñón al que no le gusta y trataba de impedir que el circo se instalara en el pueblo. Pipo el payaso y Badalkablar el mago, se unieron para formar un solo circo (La carpa de los dos colores) cuyo objetivo es divertir a todos los niños y vaya que lo lograron.

Algunos de los personajes fueron: Don Fakiro, enigmático personaje del lejano oriente que nos demostró lo difícil de su profesión comiendo espadas solo con el poder de su mente. Igor Petruzko, un imponente domador de fieras que sale a escena con su temible león y la Mujer Tarántula, nacida en Chihuahua, México, y capturada por los campesinos de La Brecha Guasave, expusó sus amargas experiencias de cómo se convirtió en tarántula, para escarmiento de todo el público que la observaba.

El programa cerró con la participación del cuentacuentos Pepe Veloz, quien divirtió a los pequeños con su espectáculo musical con temas como “La mama pegalona”, que hizo recordar a algunos niños, de manera muy divertida, los chanclazos que reciben en sus casas por portarse mal.

Otro de los temas interpretados fue Los marcianos y un cuento de terror con el que en vez de tener miedo estallaron en carcajadas, siempre interactuando con el artista al compás de su guitarra y tambor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: