Angostura, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mercedes Castro Godoy, reafirmó el apoyo a las dos trabajadoras del Ayuntamiento que fueron objeto de la privación ilegal de la libertad, hostigamiento laboral y abuso laboral por parte del regidor Octavio Castro Flores.
La titular del IMMujeres mencionó que desconoce los avances de la investigación de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, dijo que las afectadas tienen las puertas abiertas para asesoría legal y apoyo psicológico.
Reprobó que se presenten este tipo de actos por parte de servidores públicos, ya que atentan y afectan la integridad de las mujeres que trabajan en el Ayuntamiento, o quienes acuden a realizar algún tranire al Palacio Municipal.
Mercedes Castro Godoy manifestó que esta situación que se presentó con el regidor de Morena le da pauta para capacitar a los funcionarios públicos temas de de paridad de género y derechos de las mujeres.
La directora del Instituto Municipal de las Mujeres invitó las mujeres del municipio que sean violentadas, que acudan al IMMujeres para que les den asesoría y apoyo psicológico para enfrentar el problema que las queja.