“El INE está metido en la lucha por el poder”, afirma Imelda Castro tras el apercibimiento de dicho Instituto a Morena

Los Mochis, Sin.- Las figuras morenistas a las que el INE ordenó mediante medidas cautelares abstenerse de realizar actos proselitistas, entre los que se encuentran el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación Adán Augusto López, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal, deben acatar la orden del organismo electoral porque así lo mandatan las leyes actuales, pero se deben realizar ajustes a futuro, manifestó Imelda Castro Castro.

La senadora de la República aseguró que actualmente el INE “se está metiendo a la vida política de los partidos” y además “está metido en la lucha por el poder”, y por ello es necesario, dijo, aprobar la Reforma Electoral planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Criticó además el hecho de que el Instituto Nacional Electoral “se entrometa” en las facultades de otros poderes, principalmente el legislativo, y que además el presidente del organismo, Lorenzo Córdova, presuntamente se haya reunido con el embajador de Estados Unidos en México para “desacreditar” la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que es importante acatar esas medidas, sin embargo hay que decirlo claramente: esta reforma electoral, es justamente para evitar que los órganos electorales en este país tomen partido. No tienen por qué meterse a la vida política de los partidos políticos, han querido hasta decirle al Congreso de la Unión cómo integre la Comisión Permanente, esas son acciones legislativas de un poder, o sea, el INE en este país está metido en la lucha por el poder”, afirmó la senadora.

Imelda Castro señaló que son 30 los morenistas apercibidos por el INE, entre los cuales incluso se encuentra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y dijo que ella misma ha sido objeto de quejas electorales por participar en eventos durante las campañas pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: