El INE… faccioso, dice el Presidente AMLO

Ciudad de México.- Sobre el fallo del decreto que emitió el Tribunal Electoral del PJF, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no conoce el asunto a detalle, “sé que la Cámara de Diputados y Senadores aprobaron que los servidores públicos puedan hablar del tema, difundir que habrá consulta para Revocación de Mandato el 10 de abril, si hubo departe del TEPJF una prohibición, pues hay que ver qué efectos tiene y qué es lo que prevalece.

Si es la autorización del Congreso o es el Tribunal Electoral, “la verdad es que todos saben que va haber una consulta, o la mayoría, tiene que ver con la Constitución y con la democracia”.

Ayer hubo elecciones en Uruguay, hubo un referéndum para ver si se mantenían leyes que están vigentes o se cancelaban, considerando que se afectaban a los ciudadanos, si se mantenían había que votar no, y esto se vinculaba con la postura del gobierno de ese país, el NO, y si se anulaban las leyes, era el sí, y fue muy interesante porque votan prácticamente todos.

Quedó muy parejo a favor de que se mantengan las leyes, pero es un ejercicio democrático en Uruguay ayer todavía, y participaron todos los ciudadanos, “esa es la democracia participativa, porque no promover y que la gente participe para que decida si continúa el Presidente o renuncia. No hay que tenerle miedo al pueblo, y hay que ser demócrata de verdad, no autoritario disfrazado de demócrata”.

No es posible que nos califiquemos de demócratas y no participemos, porque no vamos a ganar o porque vamos a terminar fortaleciendo a quien está en el gobierno, o no hemos conspirado lo suficiente todavía no está al punto el golpe, nos falta guerra sucia, nos falta más calumnias, más mentiras, nos falta debilitar más al gobierno, al Presidente, y entonces sí.

“Qué clase de demócratas somos, y es muy lamentable que el INE no promueva la consulta”, dijo.

Recordó que su esposa Beatriz Gutiérrez Muller le estaba mostrando un cartelito del INE difundiendo la consulta de Revocación de Mandato, “yo creo que no se enteró ni el 1 por ciento de los mexicanos, porque parece que ese es el propósito”.

En los medios informativos convencionales no hay nada, dijo el Presidente.

“Lo que estoy es convocando a la gente a que participe porque es mi deber”, sostuvo.

Ojalá se difunda más, porque es una oportunidad de demostrarlo para hacerlo por la vía pacífica, por la vía democrática, “o cuándo es que aceptan la democracia”, se preguntó.

Y recordó que el gobernador de Coahuila llamó a que nadie participara. Mostró el que llamó “cartelito” del INE convocando a la consulta, y manifestó que hay que buscar los cartelitos estos “como Dora la Exploradora”.

Y le volvieron a preguntar cuál es el motivo del INE, y respondió que “son muy parciales, no actúan como demócratas, es una postura facciosa, están en contra de nosotros, y se olvidan que son jueces, y que por encima del interés partidista debe estar el interés de la colectividad, la mayoría, la Constitución, la democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: