El INE tendrá la culpa si no se logra el 40% de votos necesarios para una consulta vinculante: Rocha

Culiacán, Sin.- Si no se logra el 40 por ciento de la votación en la Consulta Popular de Revocación de Mandato para que sea vinculante, el Instituto Nacional Electoral tendrá la culpa, dijo el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario estatal consideró que la asistencia de la población a la consulta podría verse afectada al instalarse pocas casillas por municipio, de lo contrario está seguro que la respuesta de la ciudadanía sería contundente al estar a favor de que continúe en el mandado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que el discurso que emitió ayer durante el cierre de campaña fue un reto al INE, al tener agravios de parte de esta institución por “atracos a la democracia” al no instalar suficientes casillas para la consulta y así promover la democracia participativa.

Rocha Moya dijo que “el arbitro” al referirse al INE será el encargado de juzgarlo en caso de detectar que incurrió en alguna violación, pero él ejerció su derecho como cualquier ciudadano al asistir a este evento.

Descartó conocer quien o quienes financiaron el costo de la renta de los camiones que trasladaron a miles de personas de todo el estado a la capital sinaloense para estar presentes en el cierre de campaña pero está seguro que se trata de ciudadanos y grupos que se organizaron para hacerlo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: