El Instituto para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas nace “con buen pie”: Rocha al validar elección de Jhenny Judith Bernal en el cargo

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que el Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas nace “con buen pie” con la designación de una mujer como directora por parte del Congreso del Estado de Sinaloa.

Tras el nombramiento de Jhenny Judith Bernal Arellano como directora y los miembros del Consejo Consultivo, Rocha Moya consideró positivo que los diputados hayan elegido a una mujer para el cargo de directora porque busca ampliar la cobertura de las mujeres en responsabilidades claves.

“Les mentiría yo si hay pluralidad, no representa partidos, pero sí regiones y yo creo que hay una integración muy responsable”, expresó.

Al ser cuestionado sobre si conocía con anterioridad la decisión de los legisladores, respondió que se entera de muchas cosas, pero no de tantas que le adjudican, pero sí está atento, pero no da instrucciones.

Resaltó que conoce el perfil de la directora electa pero no a ella así como el perfil de los otros dos aspirantes al cargo, pero finalmente las diputadas y diputados se pronunciaron a favor de que fuera una mujer quien llevara las riendas de este instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: