El interno de Aguaruto que se disparó en el rostro no tenía un estado de salud adecuado: SSPE

Culiacán, Sin.- El interno del penal de Aguaruto que se disparó en el rostro no tenía un adecuado estado de salud mental, dijo el secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Durante La Semanera, el titular de seguridad en la entidad dio a conocer que tras tener conocimiento sobre el incidente los custodios ingresaron a su celda y se percataron que el reo tenía una lesión en el rostro provocada por un arma de fuego y esta persona decía algunas incoherencias, lo que refleja que su estado de salud mental no era adecuado.

Castañeda Camarillo precisó que el estado de salud del interno, quien recibe atención médica en un hospital de la ciudad, se reporta como grave pero estable.

Explicó que al ser el impacto a la altura del rostro actualmente se valora la reconstrucción de su cara, particularmente en el área de pómulos.

Dio a conocer que se cuentan con videos sobre el momento en que el recluso se disparó al encontrarse su celda en el módulo 27, el cual cuenta con un robusto sistema de videovigilancia.

El secretario de Seguridad manifestó que la Fiscalía General de Sinaloa abrió una carpeta de investigación de este hecho, donde también se revisa la actuación de los custodios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: