El Issste de Guamúchil no está preparado para atender a pacientes con Covid-19

Guamúchil, Sin.- La Unidad de Medicina Familiar del Issste en la ciudad de Guamúchil no es un área Covid, aclaró el director del hospital, José Manuel Mejía Castro, por lo que dijo que no tienen los equipos e insumos para atender a una persona con esta enfermedad.

El doctor comentó que los pacientes que llegan al hospital con Covid-19 se envían a Culiacán o a su casa, dependiendo de la gravedad del enfermo, porque dijo que en la capital del estado es donde hay nosocomios para atender a pacientes con este padecimiento.

Indicó que en el área de urgencias tienen un módulo para personas que acuden al hospital por sospechas de Covid-19, y otro para atender a quienes acuden por otros problemas de salud, principalmente crónicos-degenerativos.

El doctor José Manuel Mejía Castro mencionó que no han tenido quejas de ciudadanos porque les han explicado que el hospital no es área Covid; sin embargo, dijo que tratan de valorar y dar las indicaciones al paciente para que no corra riesgo su vida.

El director del Issste en Guamúchil llamó a la ciudadanía a ser empáticos con los trabajadores de la Salud, ya que en la medida en que se cuiden los hospitales no se saturarán de pacientes con Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: