El juicio político contra Estrada se realiza con todo el apego a la ley: César Guerrero

Los Mochis, Sin.- Aunque no se pueden revelar mayores detalles, el Congreso del Estado se conduce con total apego al marco legal durante el polémico proceso de juicio político contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, manifestó el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, quien funge como vocal de la Comisión Instructora.

El legislador fue cuestionado sobre el video en el que él fue protagonista: la transmisión en vivo que realizó en redes sociales el presidente municipal de Culiacán donde llamó “delincuentes” a los legisladores por no permitir el ingreso de un notario público al Congreso para realizar algunas diligencias.

En ese sentido, César Guerrero dijo que esto es “simple y sencillamente la opinión” de Estrada Ferreiro y, sin embargo, de parte de los responsables de llevar el caso la postura adoptada no ha sido otra que respetar los derechos del denunciado.

Respecto al tiempo que falta para que el Poder Legislativo local concluya con este proceso, el diputado mencionó que este es incierto ya que actualmente el juicio político continúa en su etapa de investigación y la intención es ir agotando cada punto según el marco legal.

“Al final del día es simple y sencillamente la opinión que él pueda creer que tiene y nosotros tomar la postura de ley, únicamente. Hay un proceso que va en la parte de investigación, al final del día todos estos procesos se van a ir agotando poco a poco, no te puedo decir qué día se agota, todo lleva conforme a los días garantizados en propia ley, y así se va a ir llevando”.

Este mismo día, el Poder Judicial de la Federación resolvió que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no podrá ser destituido de su cargo en tanto no se resuelva el amparo que interpuso por el juicio político que promueve en su contra el Congreso del Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: