El lanzador ahomense Alexander Armenta fue presentado japón

Fukuoka, Japón.- El prospecto ahomense José Alexander Armenta Castro ya se encuentra en Japón donde tuvo su presentación en conferencia de prensa con el equipo de los Fukuoka Softbank Hawks, organización en la cual comenzará con su desarrollo profesional luego de ser firmado el pasado mes de septiembre tras debutar con los Tigres de Quintana Roo con tan solo 16 años.

El zurdo de 17 años se convirtió en el primer latinoamericano prospecto de la Liga Mexicana de Beisbol en ser enviado a un equipo del beisbol organizado en Japón para su formación como profesional.

Armenta, nativo de la comunidad de Olas Altas, se inició en el beisbol a los 7 años en la Liga Teodoro Higuera, donde llamó la atención del scout de los Cañeros de Los Mochis José Luis Valdez y aunque inició jugando la primera base pronto se hizo evidente que sus cualidades eran las de un lanzador.

El joven continuó su trabajo duro de la mano de Valdez hasta los 15 años, momento en el que estampó su firma con los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol, sin embargo, la lucha, el trabajo y la dedicación de Alexander no terminó ahí.

Por recomendación de su scout los Cañeros eligieron a Armenta como jugador de primera firma en el 2020 cuando el zurdo de apenas 16 años ya destacaba arriba de la loma con un buen cambio de velocidad, una gran curva y rectas que topaban las 93 millas por hora.

El reconocido scout japonés Kenta Hagiwara en representación del equipo Halcones de Fukuoka logró concretar la firma del joven y con esto Alexander Armenta a sus 17 años hizo historia en nuestro beisbol al ser el primer jugador mexicano en emigrar de la Liga Mexicana a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional para continuar su desarrollo.

El sinaloense estará participando en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional, uno de los circuitos de beisbol más importantes del mundo y donde espera debutar, pero primer comenzará con su preparación en sucursales para continuar creciendo como pelotero profesional frente a las grandes estrellas del beisbol nipón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: