El líder del SNTE 53 conmigo es un alma de Dios pero sale y es un diablo: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El dirigente del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, conmigo es un alma de Dios pero sale y es un diablo, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

Tras el comunicado que envió el pasado viernes el SNTE 53 al no estar de acuerdo con la postura del Gobierno del Estado en relación al monto que de adeuda al fideicomiso por el pago de la USE, durante La Semanera, el mandatario estatal explicó que días previos a la solicitud del líder sindical se reunieron en privado para revisar el tema del fideicomiso, donde estuvo presente el secretario de Administración y Finanzas.

Detalló que durante la reunión se dio información clara y se atendió la solicitud de 456 préstamos para los trabajadores de la educación, para de esta forma garantizar las prestaciones que establece este fideicomiso.

“Este señor Sandoval es un agregadito mío, viene aquí y es un alma de Dios y sale y es el diablo y va y acusa y dice, ya no se puede, voy a tener que poner un puntal para ver qué es lo que dice y deja de decir porque no tengo confianza en eso”, expresó.

Rocha Moya mencionó que planteó al líder sindical, luego de entregar los préstamos a los trabajadores, realizar una conferencia de prensa para explicar a la población y en particular a los trabajadores beneficiarios la situación que guarda el fideicomiso, lo cual fue aceptado mediante un acuerdo, lo cual quedó enmarcado en una fotografía que se tomó en ese momento, enviando un mensaje de una buena relación, pero esta “ya se rompió”.

Dejó en claro que no se deslindarán de las responsabilidades sobre la deuda acreditada por concepto de la renta de la USE, pero será indispensable que se realice una auditoría para deslindar responsabilidades contra los gobiernos anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: