El martes se definirá situación jurídica de los detenidos en Topilejo

Ciudad de México.- Los 10 hombres, posiblemente vinculados con un grupo delictivo de Sinaloa, implicados en el enfrentamiento a balazos con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local en un inmueble ubicado en Topilejo, en Tlalpan, permanecerán en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa y justificada por ser posibles responsables de ocho delitos.

Será el próximo martes cuando se definirá la situación jurídica de los sujetos detenidos por los agentes de investigación de la SSC la tarde del martes del predio ubicado en el kilómetro 28 de la carretera México-Cuernavaca, en Tlalpan.

En la audiencia inicial que se realizó en los Juzgados penales anexos al Reclusorio Preventivo Norte, que concluyó a las tres de la madrugada de este sábado, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por su probable participación en los delitos de secuestro, tentativa de homicidio (diversos tres), contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio y posesión de cartuchos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que en lo que respecta a los ilícitos de posesión de cargadores, cohecho y asociación delictuosa se les impuso la prisión preventiva justificada.

En amplio dispositivo de seguridad, los 10 hombres identificados como Eleobardo C, Jesús Isael S, Jorge Carlo F, Jesús Alexander S, Juan Manuel R, José Luis G, Roberto Aguilar L, Carlos Mauricio C, Eduardo G y Mario H, regresaron durante la madrugada de este sábado al penal de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa.

Fue a petición de los defensores particulares de los 10 detenidos que el juez otorgó la ampliación del término constitucional a 144 horas para que se resuelva su situación jurídica, por lo que se citó para el 19 de julio en el reclusorio Norte.

Desde la tarde del martes de su aprehensión los sujetos son trasladados a bordo de unidades conocidas como Rinocerontes en medio de fuertes dispositivos de seguridad, por lo que el pasado 12 de julio de Topilejo fueron llevados a las instalaciones de la FGJ, ubicadas en Azcapotzalco.

Mientras la tarde del jueves fueron remitidos al penal de Santa Martha Acatitla; en tanto que antes del mediodía del viernes fueron trasladados a los juzgados anexos al reclusorio Norte.

Las investigaciones de la FGJ indican que a los detenidos les fueron aseguradas 10 armas largas, entre ellas un fusil tipo Barret calibre 50 , una ametralladora de alto poder, 12 granadas calibre 40 milímetros, más de 70 cargadores, cartuchos útiles y chalecos antibalas, además de droga y tres armas cortas.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: