Los Mochis, Sin.- El cambio de color en el Semáforo Epidemiológico Nacional no alterará el horario de cierre establecido para la Playa El Maviri, sin embargo sí se mostrará más flexibilidad para los visitantes al malecón de Topolobampo, manifestó Alfredo Gutiérrez Rivera.
El director de Vialidad en Ahome, dejó claro que la afluencia de personas en el puerto es amplia principalmente durante los fines de semana, debido a que cuando los elementos de tránsito les piden que se retiren de la playa, la gran mayoría se va al malecón para seguir disfrutando.
Aclaró que la intención no es molestar al ciudadano, sino, por el contrario, ofrecerles espacios de recreación ordenados y seguros, por lo que pidió comprensión.
Gutiérrez Rivera dijo que mientras haya tráfico fluido en el malecón de Topolobampo, el acceso permanece abierto, observando solamente que no se incurra en dobles filas y el correcto estacionado.
“Todos los domingos va la gente, no les importa cómo esté el clima, es costumbre ya y que bueno porque lo que necesitamos aquí son espacios que vaya la gente a divertirse, porque ya ve cómo se ponía aquí la Leyva, después la Río Sinaloa, después a Las Luces, después a Los Álamos. Buscamos orden, que tengan espacios donde relajarse, donde divertirse, pero en orden”.
Cabe señalar que todos los días el acceso al Maviri se restringe a partir de las 18:00 horas.