¡El México de Rosa Icela! Bajan homicidios y robo de autos; aumenta la extorsión: SSPC

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró esta mañana que hay baja en la actividad delictiva en el país, “estamos en el camino correcto, en el camino que considera cero impunidad y cero corrupción”.

En relación con los delitos del fuero federal hasta el mes de abril de este año desde el arranque del gobierno hay un 28.4 por ciento; los delitos federales hay reducciones en su gran mayoría.

El homicidio doloso disminuye 17.1 por ciento, este es el mes de abril más bajo desde hace 5 años, se mantiene la tendencia con esta disminución. En el 2020 subieron los homicidios, en el 2021 se mantuvieron, y en este año hasta abril van 82 homicidios diarios.

“Vamos a la baja”, dijo.

Seis entidades concentran los homicidios dolosos, no aparece Sinaloa. Hay coordinación en estos estados.
En relación con los 50 municipios donde ocurre el delito de homicidio, hay disminución constante en 33 de ellos, fundamentalmente en los que tienen el mayor número de ellos.

Los delitos del fuero común continúan a la baja, pero la extorsión va hacia la alza. La funcionaria federal indicó que el robo de vehículo automotor va la tendencia hacia la baja y es un mínimo histórico que se tiene, esta es la cifra más baja de robo de vehículos desde que se tenga memoria.

En relación con los feminicidios hay una baja, respecto del máximo histórico del 2021. El secuestro va a la baja también, y van 4 ml 409 detenidos por este delito.

En robo de hidrocarburos, el combate continúa y siguen los resultados alentadores hasta este momento. Finalmente está el tema de los operativos para la prevención de la toma de casetas, y se lleva un ahorro de más de 6 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: