El mochitense Ismael López es reconocido como árbitro revelación del Clausura 2022

Toluca, Estado de México.- Tras debutar como árbitro central en la jornada 4 del torneo recién concluido de la Liga MX, Ismael Rosario López Peñuelas, nativo de Los Mochis, Sinaloa, fue reconocido por la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol como la revelación del Torneo Clausura 2022.

Ismael López fue designado por primera vez como silbante central en primera división el 6 de febrero de 2022, en el partido del Querétaro contra Puebla correspondiente a la jornada 4 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, desde entonces sumó en total 16 apariciones, de las cuales 9 fueron como árbitro central y 7 como cuarto árbitro.

López Peñuelas, se formó como árbitro en el Colegio Pbro. Fernando Figueroa Zazueta y en el Colegio de Árbitros de Fútbol de Cajeme. Nueve años después de su debut como árbitro profesional en la temporada 2013-2014 de tercera división, en la temporada 2015-2016 ascendería a silbar en segunda división (Liga Premier) y fuerzas básicas en sub 13, sub 17 y sub 20, para 2017-2018 silbaría en Liga MX Femenil, un año después escalaría a Liga de Ascenso (Hoy Liga de Expansión) y en 2020-2021 hizo su debut como cuarto árbitro en primera división.

Lo mejor del arbitraje del último año futbolístico fue reconocido en la explanada de la Casa del Fútbol, en Toluca. Siendo un total de 27 los árbitros, asistentes, VAR y AVAR quienes recibieron el reconocimiento a su desempeño en el Apertura 2021 y en el Clausura 2022 de manos de Yon de Luisa, Íñigo Riestra y Arturo Brizio, presidente de la FMF, secretario general y presidente de la Comisión de Árbitros, respectivamente.

Adicionalmente los árbitros retirados Jorge Isaac Rojas Castillo y José Alfredo López Cruz recibieron un reconocimiento a su trayectoria, mientras que el mundialista en España 82, Mario Rubio Vázquez fue reconocido con un diploma especial para su trayectoria como silbante mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: