“El Mochomo”, vinculado a caso Ayotzinapa, es llevado a un hospital

Ciudad de México.- José Ángel Casarrubias Salgado “El Mochomo”, supuesto líder de los Guerreros Unidos, fue trasladado a un hospital en la Ciudad de México para ser atendido de diversos malestares que presentó en el Centro Federal de Investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fuentes federales confirmaron que “El Mochomo”, quien es señalado porque supuestamente ordenó matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya regresó al Centro Federal de Investigaciones de la FGR, ubicado en la colonia Doctores, donde se encuentra bajo arraigo.

Para realizar el traslado, la FGR avisó a la juez Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal ante quien “El Mochomo” solicitó la protección federal contra el arraigo por 40 días al que está sujeto, para evitar violar sus derechos humanos.

Desde su detención el pasado 29 de junio, la madre de Casarrubias Salgado señaló que padece diabetes e hipertensión.

El arraigo al que está sujeto únicamente es una autorización judicial para que la FGR lo investigue por delincuencia organizada.

Pese a que en algunas declaraciones en el Caso Iguala se le señala por ordenar matar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, la investigación que realiza la FGR tiene relación con hechos distintos.

A %d blogueros les gusta esto: