El Módulo de Riego 74-1 de Angostura lleva un avance del 40 % en los riegos de asiento

Angostura, Sin.- Los riegos de asiento llevan un avance del 40 por ciento en el Módulo de Riego 74-1, mencionó Andrés Urías Urías, presidente del organismo hidroagrícola, quien dijo que, este año ciclo será sumamente complicado para todos los productores, por la falta de agua en todo Sinaloa.

El dirigente agrícola mencionó que el personal operativo mantiene una estricta vigilancia de los riegos para que los agricultores no hagan mal uso del agua, ya que desafortunadamente no hay suficiente líquido para poder atender los cultivos de alta demanda como el maíz.

Advirtió que los productores agrícolas que no se sujeten al programa de siembras, que este año fue del 30-70, deberán pagar las consecuencias de perder la inversión, porque el Módulo de Riego no cuenta con suficiente volumen de agua para poder apoyar, como lo hacían anteriormente.

Andrés Urías Urías comentó que de momento no han aplicado sanciones económicas a los usuarios derrochadores de agua; sin embargo, dijo que de sorprenderlos tomarán cartas en el asunto y se les aplicará la multa correspondiente por hacer caso omiso a los llamados del organismo hidroagrícola.

El presidente del Módulo de Riego 74-1 de Angostura informó que las oficinas ya funcionan en horario normal porque las condiciones de salud por la pandemia del Covid-19 ya mejoraron y requieren de brindar servicios de calidad a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: