¡El mundo rosa de Rosa Icela! Afirma la SSPC que homicidios y feminicidios van a la baja

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que los delitos federales se han reducido en 25 por ciento, en la mayoría hay bajas considerables, no así entre los que involucran la integridad corporal y los patrimoniales.

El homicidio se mantiene a la baja con una disminución de 13 por ciento, en comparación con el máximo histórico en el 2018; en relación con los comparativos, hay que decir que de enero a junio se registraron 15 mil 400 víctimas de homicidio doloso, que según los datos oficiales son menores.

Presentó los promedios diarios. Hoy se presentan estas cifras que son del INEGI hasta el 2021, las del 2022 son las que van surgiendo hasta este semestre, dijo.

La funcionaria federal explicó que hubo un número determinado de delitos. La variación con respecto a cada sexenio, con Carlos Salinas fue un aumento del 9.2; con Ernesto Cedillo fue menos, y con Calderón aumentó considerablemente.

En el sexenio de Enrique Peña fue a la alza, y ahora con Andrés Manuel López Obrador va una baja considerable, dijo Rosa Icela Rodríguez. Por estado son seis estados donde se concentran los homicidios dolosos, no está Sinaloa entre ellos.

En los municipios dentro del grupo de más violentos hay disminución en delitos de homicidios. En el caso de robos hay una disminución de 29.4 por ciento.

Rosa Icela Rodríguez dijo que el feminicidio bajó 20 por ciento respecto del máximo histórico del 2021, “seguimos trabajando de manera preventiva y también las sanciones de los feminicidas, este delito se tiene tipificado completamente en los 32 estados a partir del 2020”.

La secretaria de Seguridad indicó que en el caso de secuestros se tiene una considerable reducción, se han desarticulado más de 500 bandas. Sobre las acciones en las mesas de construcción de paz y seguridad en los 50 municipios prioritarios, se focaliza en aquéllas colonias donde suceden más los homicidios, y también con la verificación de los giros negros por parte de las autoridades municipales.

Explicó que se sigue trabajando en el gabinete de seguridad con el tema del robo de hidrocarburos. El plan Caseta Segura ha evitado la pérdida de 9 mil millones de pesos, este trabajo se hace con medidas preventivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: