El Municipio trabajará de la mano con el CIIDIR Sinaloa en programas ambientales

Guasave, Sin.- El Ayuntamiento de Guasave está en la mejor disposición de trabajar junto con el CIIDIR Sinaloa en un programa de educación ambiental y de ratificar un convenio para que siga funcionando en el Palacio Municipal, la Estación de Monitoreo de Calidad del Aire.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero se reunió hoy con Juan Carlos Sainz Hernández, director de este organismo, y con la investigadora del departamento de Medio Ambiente, Diana Cecilia Escobedo Urías, a quienes expresó su reconocimiento al trabajo que realiza el CIIIDIR y a la gran capacidad de sus investigadores en favor del desarrollo regional.

En este sentido expresó que se coordinarán con este programa del CIIDIR a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, pues se requiere generar conciencia en la población, en las empresas y en los productores en el cuidado ambiental.

Consideró importante apoyar a este centro de investigación para que tengan en comodato la cabina de monitoreo de calidad del aire y que se conozcan los resultados que arroja este equipo de las mediciones en la ciudad, sobre todo por las implicaciones en materia de salud y para evitar a futuro problemas mayores de contaminación.

Diana Cecilia Escobedo informó que se necesita continuar con el monitoreo pues este equipo arroja datos de índices moderados de contaminantes en el aire, pero que son mayores a los de Ahome, en ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y partículas suspendidas asociadas a la actividad agrícola o plaguicidas y que son una causa de cáncer infantil y otras enfermedades.

El alcalde dijo que revisará con el Codesin posibles alternativas para que las empresas socialmente responsables puedan dar financiamiento a este tipo de programas de investigación, al mismo tiempo que se trabaja en este programa de educación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: