El nuevo frente frío 22 y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este viernes 14 de enero de 2022,  se espera cielo medio nublado  durante el día,  sin posibilidades de lluvias en Sinaloa, y viento  de dirección variable de  entre 10  a 20 km/h y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del estado de Sinaloa.

El pronóstico prevé  temperaturas matutinas frescas y cálidas por la tarde, municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  a partir  de 14  grados centígrados y máximas de hasta 31 grados centígrados, mientras que en el sur del estado las temperaturas mínimas rondaran a partir de los 16 grados centígrados y con máximas de hasta 32 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de enero de 2022:

Temperaturas mínimas para hoy viernes de -5 a -10°C: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para hoy viernes de -5 a 0°C: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes e Hidalgo y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Temperaturas mínimas para hoy viernes de 0 a 5°C: sierras de San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas y zonas montañosas de Veracruz.

Heladas para la madrugada del viernes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 14 de enero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán y zonas de Morelos y Puebla.

Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Para hoy, canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

Se pronostican rachas de viento de componente norte de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de esta mañana; y por la tarde, vientos de componente sur (“Surada”) con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, el nuevo frente frío (núm. 22) y su masa de aire polar, ingresarán en el norte de México durante la noche de hoy y producirán marcado descenso de temperatura con rachas de viento fuertes a intensas sobre entidades del norte y noreste de la República Mexicana, acompañadas de tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: