El PES se aferra a una regiduría pluri en Mocorito; buscan anular seccionales

Mocorito, Sin.- El presidente del décimo consejo distrital del IEES, Oswaldo Antonio Armentilla Perea, informó que están a la espera del resolutivo del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, sobre la inconformidad que presentó el PES para alcanzar el tres por ciento de la votación y acceder a una regiduría de representación proporcional.

Armentilla Perea explicó que el representante del Partido Encuentro Solidario presentó un recurso para anular cinco seccionales, en donde supuestamente existen algunas irregularidades, pues en caso de proceder, si alcanzarían el tres por ciento de la votación municipal emitida.

Oswaldo Antonio Armentilla manifestó que ya se turnó el caso al Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa y están a la espera que esta misma semana emitan un resolutivo; sin embargo, consideró que la situación que alude el PES no altera los resultados de la elección, sin embargo dijo la última palabra la tendrá el tribunal.

El presidente del décimo consejo distrital, comentó que si el TEESIN no resuelve a favor del PES, todavía pueden presentar un recurso ante la sala regional en Guadalajara y en el Tribunal Electoral Federal en la Ciudad de México.

Agregó que en Mocorito que de las cuatro regidurías pluris, se repartieron dos al PRI, una al PRD y una a Movimiento Ciudadano, por lo que en caso de que el resultado fuera a favor del PES, se le quitaría una al tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: