El peso cierra a 19.79 por dólar, con una bolsa que extiende toma de utilidades

Ciudad de México.- Este martes 12 de enero, el peso mexicano se apreció ante un declive del dólar, con lo que interrumpió una racha de tres sesiones a la baja, mientras el mercado prestó más atención a expectativas de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos con el gobierno entrante de Joe Biden.

Mientras tanto, la bolsa perdió al extender por segundo día una toma de utilidades después de que la semana pasada el principal índice bursátil registró su mayor ganancia semanal en siete meses y a la espera de la publicación de reportes corporativos del cuarto trimestre.

La moneda local cotizaba en 19.7996 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 1.29% frente a los 20.0585 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, cuando cayó a sus mínimos desde el 21 de diciembre arrastrada por un repunte en los contagios de coronavirus a nivel global.

El dólar estadounidense perdió después de tocar su nivel más alto desde diciembre, este lunes 11 de enero, y los rendimientos más ajustados de los bonos del Tesoro empujaron al dólar a la baja aún más.

“Los mercados financieros vuelven a ponderar más la implementación de vacunas y la expectativa de mayores estímulos fiscales en Estados Unidos. Se espera que el jueves, Joe Biden, plantee al Congreso un nuevo paquete de estímulos económicos“, escribieron analistas de CI Banco.

Biden, que asumirá el cargo este 20 de enero y se beneficiará del control de ambas cámaras del Congreso por parte de los demócratas, prometió “billones” de gasto extra en alivio para la pandemia.

Mientras tanto, el índice referencial accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.96% a 45 mil 951.77 puntos, con un volumen de 201.1 millones de títulos negociados. Previamente operó en terreno positivo hasta las 46 mil 658 unidades.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió dos puntos base a un 5.40%, mientras que la tasa a 20 años subió tres a un 6.52%.

Con información de Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: