El pítcher guasavense Edwin Cervantes firma con los Rojos de Cincinnati

Guasave, Sin.- El pítcher guasavense Edwin Cervantes Rubio, logró este lunes la anhelada firma para el beisbol de Estados Unidos, al ser reclutado por Rojos de Cincinnati, vía Diablos Rojos del México, en evento realizado en el Kuroda Park. El zurdo de 17 años buscará alcanzar el máximo sueño de todo jugador de beisbol, que es el de llegar a Grandes Ligas.

En esta ocasión, Alejandro Ahumada, estuvo presente en el evento, pero no en calidad de gerente deportivo de Algodoneros, sino como scout de Rojos de Cincinnati, que es la organización para la que trabaja desde hace un tiempo.

“Estamos contentos con la firma de Edwin, quien es un muchacho con una proyección física excelente, con la que busca alcanzar los parámetros para llegar al beisbol de Grandes Ligas, lo cual poco a poco irá logrando, debido a la disciplina que muestra a la hora de prepararse”, dijo Alejandro Ahumada.

Agregó, que Cervantes aparte de las cualidades físicas que tiene, también posee mucho temple, además de que habló de los pitcheos que maneja.

“En estos momentos su recta anda en las 86-87 millas, pero seguramente pronto andará en las 90, así como un cambio y curva; su mejor pitcheo secundario es el cambio. Otros factores que Edwin ha mostrado en su corta carrera es el control en sus lanzamientos, pero, sobre todo, el control en sus emociones cuando está en la lomita, lo cual es de gran valía en sus aspiraciones”, explicó Ahumada.

En el evento acompañaron a Edwin, sus padres Manrique Cervantes Cervantes y Mirna Rubio Cervantes, sus hermanos Marnríque y Ana, muchos familiares más, así como los scouts Alejandro Ahumada de los Rojos de Cincinnati, Manuel Bernal de Diablos Rojos del México y Salvador Patrón, quien es el hombre que le ha dado seguimiento al ahora prospecto de Rojos, desde su etapa en Ligas Infantiles.

Algo de historia sobre la carrera de Cervantes es que fue tomado por Algodoneros en el sistema de primera firma edición 2021, y de inmediato debutó con el equipo grande.

Tuvo sola una salida, en la que lanzó un inning justo el pasado domingo 19 de diciembre del 2021 en el Kuroda Park, en el tercer juego de la serie ante Charros de Jalisco. Al zurdo le tocó lanzar a quinta entrada, en la que ponchó a Manny Rodríguez y Misael Rivera, terminando el episodio con elevado al derecho de JJ Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: