El Poder Judicial “está podrido”: AMLO

Los Cabos, BCS.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el asunto de Tribunal Electoral del PJF lo tienen que resolver los magistrados, porque es una institución autónoma, “entre comillas”, porque a todos ellos los nombraron los partidos.

Al hablar sobre el desayuno de ayer con funcionarios de ese nivel, el Presidente López Obrador recordó que fueron dos partidos los que propusieron y decidieron quiénes fueran los Magistrados del TEPJF, y ahora tienen que salir a explicar cómo eligieron y definieron a esos magistrados.

“Lo vuelvo a decir, deberían renunciar todos, y que ya no metan las manos los partidos”, dijo el Presidente en su reflexión esta mañana.
Recordó que cuando se integró este Tribunal la mitad lo propuso un partido, y la otra el otro partido. “Ya ven cómo eran los enjuagues antes… no hace falta que yo diga que partidos.. ustedes son mirones profesionales, y seguramente ya lo están diciendo en los medios”, dijo López Obrador.

Dijo que esos partidos los nombraron, y luego ellos mismos en el Congreso de la Unión les ampliaron el período a todos. Esos que están ahora sosteniendo que es inconstitucional la ampliación para el Presidente de la Corte, ellos lo aplicaron con estos Magistrados, en ese entonces cuatro de los Ministros que hoy se oponen a la ampliación del período del actual Presidente, votaron a favor.

“De eso hablamos –en el desayuno de ayer—pero no nos podemos meter, porque ellos tienen autonomía, y aunque ellos no tengan la arrogancia de sentirse libres, nosotros tenemos que respetar las autonomías de los poderes, nosotros sí tenemos que ser cuidadosos y no tenemos por qué meternos”, sostuvo el Presidente López Obrador.

Dijo que antes a todos estos estaban subordinados, “todos eran –como decía Emilio Azcárraga, el finado—soldados del Presidente… ahora ya es distinto, ahora ya son soldados de los partidos, dirigentes de grupos, y empleados de la oligarquía, de los que se sentían dueños de México”, dijo el Presidente.

Aseguró que el Presidente de la Corte no tiene por qué intervenir en el asunto del TEPJF, no tiene facultad. No puede legalmente intervenir la SCJN. “Ojalá y se arreglen, y lo mejor es que renuncien todos, y que se limpie ese organismo.
“Eso también lo requiere el INE, porque está igual”, dijo el Presidente López Obrador. Hay que buscar la forma de que se reformen estas instituciones, señaló el Presidente.

También lamentó que no quieran al Presidente de la SCJN Arturo Saldivar, que quiere llevar una Reforma dentro del Poder Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: