El proceso contra Estrada Ferreiro continúa aunque él esté fuera del país: Ambrocio Chávez

Los Mochis, Sin.- Tras concretarse el desafuero de Jesús Estrada Ferreiro, el siguiente paso es dar continuidad a los procesos abiertos que mantienen tanto el Congreso como la Fiscalía General del Estado, mismos que, seguirán su curso estando él dentro o fuera del país, explicó el diputado Ambrocio Chávez Chávez.

En su visita a la ciudad de Los Mochis como parte de los eventos por el centenario de la Constitución del Estado de Sinaloa, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación dijo que el supuesto viaje del exalcalde de Culiacán a San Diego todavía es considerado como un “rumor”, pero aseguró que aunque esto se compruebe no entorpecería la investigación.

Agregó que no se puede considerar a Estrada como un “prófugo” puesto que aún no existe una orden de aprehensión en su contra, y negó tener conocimiento de que se esté preparando una por parte de la Fiscalía.

Respecto a los factores que confluyeron para desaforar al expresidente municipal, el legislador morenista aclaró que no se trató de “temas personales ni políticos”, sino de “gobernabilidad y cumplimiento de la ley”.

“Esto no fue un asunto personal ni político, es un asunto de gobernabilidad, de cumplimiento de la ley, nosotros lo que hicimos fue quitarle el fuero, como ciudadano igual, de derechos y deberes igual que cualquiera”.

Ambrocio Chávez afirmó que es momento de “darle vuelta a la página” y ver por el futuro de Culiacán, por lo que destacó la figura del alcalde sustituto Juan de Dios Gámez Mendívil, a quien describió como un político joven, con ideas frescas y “bien identificado con el proyecto de la cuarta transformación”.

“Conozco yo a la persona que está ya fungiendo como presidente municipal ahorita, tiene 37 años, es gente joven, preparada, identificada con el proyecto de la ‘cuarta transformación’, es gente honesta, de trabajo, abierta a dialogar con los sectores, en Culiacán se ocupa eso”.

El diputado concluyó que con el desafuero a Jesús Estrada Ferreiro se envía un mensaje de cero tolerancia a cualquier omisión por parte de las autoridades en Sinaloa, por lo que ahora todos los niveles deberán poner especial atención en “cumplir y hacer cumplir la ley”, tal como protestaron en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: