El proceso de entrega-recepción en Ahome será transparente, asegura la comisión de enlace de GVL

Los Mochis, Sin.- En Ahome se dará un proceso de transición transparente por el bien de la ciudadanía y todo será realizado en apego al marco legal, aseguraron integrantes de la comisión de enlace del alcalde electo Gerardo Vargas Landeros.

Cecilia Hernández Flores, Síndica Procuradora electa, agradeció la “buena voluntad” del presidente Juan Fierro para llevar a cabo este procedimiento en los mejores términos, siendo la principal expectativa encontrar orden y finanzas sanas en la administración en funciones.

Enfatizó que no desaprovechará esta segunda oportunidad de ejecutar la contraloría interna y la procuración de la defensa de los intereses del ayuntamiento.

“Con mayor experiencia y mucho más comprometida porque es una segunda oportunidad en la que traemos muchos proyectos en beneficio de Ahome, aquí no hay margen de error… La ley es muy clara, ahí te dice exactamente qué puedes requerir en base a recursos humanos, financieros, materiales… La indicación del propio presidente municipal electo siempre es de mantenernos con todo el respeto a los funcionarios que ahorita están, pero la ley también es bien clara, si hay alguna situación de que no quieran entregar alguna información, uno puede presentar un acta de responsabilidad”.

Por su parte, Antonio Vega Gaxiola, quien será el tesorero municipal en la administración entrante, manifestó que en el tema financiero habrá una revisión importante para, con base en ello, poder llevar a cabo el plan de trabajo para el próximo trienio.

Adelantó que el siguiente gobierno municipal tiene la intención de recortar ciertas áreas del actual organigrama, a fin de optimizar la atención a los ciudadanos y no duplicar funciones.

“Tenemos todo el mes de octubre para poder nosotros empaparnos de lo que están haciendo, cómo se están haciendo las cosas, tal vez organizar algunas áreas que a nuestro juicio no deberían de estar o están haciendo doble funciones, o que algunos no están haciendo las funciones que deben de hacer. Todo esto para que el personal con que contamos pues obviamente haga mejor su función y atienda mejor al ciudadano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: