El próximo miércoles “Stabat mater” con  el Coro de la Ópera de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El próximo miércoles 8 de junio, a las 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de esta ciudad, el Coro de la Ópera de Sinaloa ofrece una función más, la tercera este año, del bellísimo oratorio “Stabat mater”, en la versión moderna de Karl Jenkins, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Rodríguez Badillo, con entrada libre.

El coro estará acompañado por un ensamble integrado por jóvenes músicos de la Banda Sinfónica Juvenil y de la Escuela Superior de Música, así como miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes y, como solistas participan la soprano Miroslava Elizabeth Aguilar y las mezzosopranos Alma Calderón Pérez y Gabriela Sánchez Zazueta.

A partir de la Semana Santa pasada este oratorio se ha presentado con gran éxito en la Cuasi Parroquia Cristo Rey de la colonia Burócrata, y posteriormente en el templo de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, de la colonia Libertad, y ahora estará en el icónico templo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el centro de la ciudad.

Esta es una contribución del Instituto Sinaloense de Cultura al engrandecimiento de nuestra sociedad mediante el arte y la cultura, en coordinación con las parroquias de Culiacán, que han estado solicitando esta pieza religiosa que habla del dolor de la madre María ante la muerte de su hijo Jesús y, por extensión, del dolor de todas las madres del mundo ante la muerte de un ser amado.

El “Stabat Mater”, de Karl Jenkin (Gales, 1944), data de 2008, pero está basada en una secuencia gregoriana que viene desde el siglo XIII y es llamada así por su primer verso: “Stabat mater dolorosa” (“Estaba la madre sufriendo”, en latín), y constituye una meditación en torno al sufrimiento de María, la madre de Jesús, al ver la crucifixión de su hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: