¡El puente sobre el canal 23+700 no está terminado! Asegura el secretario de Obras Públicas

Los Mochis, Sin.- Tras el desborde del canal 23+700 durante la mañana del martes, personal de Obras Públicas acudió al lugar y constató que el puente recientemente construido sobre la calle Liverpool no está terminado, pues nunca le colocaron las piezas conocidas como “alerones” y ante ello existe el riesgo inminente de un socavón, explicó Jaime Romero Barrera.

El secretario de Obras Públicas de Ahome aclaró que, aunque se trata de un error en la construcción del puente, esto no tuvo nada que ver con el derrame de agua e insistió en que eso más bien fue responsabilidad del módulo de riego, a quienes, dijo, “se les durmió el gallo” al no abrir las compuertas a tiempo.

“El bordo del canal llega y topa con el concreto del puente, entonces, con el paso del tiempo se va desmoronando el bordo y se va socavando, lo que tenemos que hacer es proteger los costados del puente con unos alerones. En el caso del derrame, esos canales están administrados por los módulos de riego, se les durmió el gallo porque no abrieron las puertas y se rebozó”.

El funcionario aseguró que, de ser necesario, el ayuntamiento solicitaría a la empresa constructora la fianza de vicios ocultos, esto es, una garantía para que el puente sea reconstruido en mejores condiciones, aunque para ello aún se tiene que revisar el proyecto original.

Cabe señalar que hasta esta mañana las calles de la colonia Santa Alicia aún se mantienen húmedas por el derramamiento de agua procedente del canal 23+700, justo donde se ubica el puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: