¡El que llegue! Agricultores sólo piden que el próximo secretario entienda al sector

Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de Sinaloa lo único que pide al gobernador electo Rubén Rocha Moya es que el próximo secretario de Agricultura en el Estado sea una persona que conozca de la problemática del campo, pero sobre todo que entienda al sector, aunque aclaró que ellos como organismo agrícola no hicieron ninguna propuesta, manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que uno de los que se mencionan es Jaime Montes Salas, ex súper delegado en Sinaloa, responsable de los diversos programas de Bienestar, a quien le reconocen su trayectoria en el campo y como técnico en el área.

“Se hicieron comentarios pero desconocemos de quien vaya ser, hay varios nombres, y creo que el gobernador ya lo dirá, pero nosotros no hicimos ninguna propuesta, se oye que Jaime Montes, y si es el pues que sea el interlocutor del sector”, dijo.

El dirigente del sector agrícola privado en Ahome aclaró que ellos tendrán que trabajar con quien se asigne en esa área, y dijo que si acaso llegara ser Jaime Montes tendría que estar consciente del trabajo que se debe hacer en esta dependencia.

“Nosotros vamos a trabajar con quien el gobernador ponga, pero si aclarar que si es Jaime Montes tendrá que actuar diferente a como cuando fue súper delegado y trabajar de la mano por Sinaloa”, comentó.

Marte Vega insistió que aun y con las dudas que se pudieran tener del trabajo que realizaría Jaime Montes en la secretaria, consideran que sería bueno, pero siempre y cuando le quede claro la diferencia que hay entre la agricultura de subsistencia y la comercial.

“Conoce el campo y tiene claro la posición del federal como funcionario, pero a nivel estado debe entender y dar ese cambio y saber la diferencia en el tema agrícola de la agricultura de subsistencia y la comercial, debe hacer un buen papel, no debemos equivocarnos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: