El que no ayuda, estorba: AMLO a opositores partidistas

 Oaxaca, Oaxaca.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana a la advertencia de “moratoria Constitucional” que hicieron partidos de oposición, el PRI, PAN y PRD, y dijo que no es nada nuevo, “no ayudan, se dedican a estorbar, mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar”.

El presidente dijo que esos partidos siguen con sus estrategas, con sus politólogos “expertos, imagínense, decir, vamos a bloquear una Reforma Electoral, qué provecho tiene eso, nada más porque queremos que tengamos la posibilidad de seguir haciendo fraudes, que no se nos cierre esa puerta por completo.

“Porque si seguimos teniendo consejeros electorales antidemocráticos podemos llevar a cabo fraudes, y burlarnos, como lo hacían antes, de la voluntad del pueblo, nada más que ya las cosas cambiaron, es el pueblo el que manda, es el pueblo el que decide, lo acabamos de constatar en las pasadas elecciones”.

El Presidente López Obrador dijo que sólo ellos tienen una visión distinta, si la realidad no es como ellos quieren, que se amuele la realidad.

López Obrador dijo que en esta entidad acaba de haber elecciones y no hubo problemas, el pueblo eligió.}

“Entonces, eso no les ayuda, pero están como para decirles, síganle, ahí la llevan, pues que sigan su camino. En el caso de no aprobar que la Guardia Nacional pase a formar parte de la secretaría de la Defensa, entonces qué es lo que quieren, que resucite la antigua Policía Federal, y que la Guardia Nacional esté en manos de personas como García Luna –Genaro—“, aseguró el Presidente.

Eso es lo que buscan, que regrese a ser manejada desde Gobernación, sin profesionalismo, sin disciplina, sin honestidad, sin lealtad al pueblo. “Entonces no creo yo que esto les ayude, es como cuando decidieron votar a favor de Iberdrola, en vez de votar a favor de la CFE”, dijo.

Cuando se propuso que se elevara a rango Constitucional la pensión a adultos mayores, que se convirtiera en Derechos Constitucionales las becas para estudiantes de familias pobres, las pensiones para niñas, niños con discapacidad, votaron en contra. Por eso cuando me preguntan de la nueva estrategia, “cuál es la nueva estrategia, es lo mismo, nada más que nosotros vamos a seguir adelante, y con el apoyo del pueblo, que eso es lo más importante, y ellos se olvidan”.

Creen que la política es asunto de los políticos, no conocen al pueblo, no recogen los sentimientos del pueblo, no le tienen amor al pueblo. Por eso están inmersos en una crisis, pero es asombroso, porque uno pensaría que habrá una revisión, van a llevar a cabo un análisis, va haber autocrítica, se va a rectificar, “no… más de lo mismo… es para decirles… con todo respeto… es aguanta, aguanta, el pueblo se levanta. Síganle.

“No quiero ya meterme más, pero sí voy a decirles qué piensa la gente, porque a lo mejor ayuda esto. Voy a presumirles, voy a tirar aceite…”, y mostró la encuesta de ayer.

Hay muchos militantes de esos partidos que respeto, y lo mínimo que tiene que hacer un dirigente es escuchar a sus representados. “Estamos muy bien, seguimos en segundo lugar a nivel mundial, 70 por ciento, y ya nos acercamos a Modi, que es un fenómeno, que trae 76 el Presidente de la India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: