El río Sinaloa será punta de lanza para el desarrollo de Guasave: Martín Ahumada

Guasave, Sin.- El consejo directivo del Desarrollo Urbano Río Sinaloa (DURS) aprobó por unanimidad de votos la designación de Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo como director general de la paramunicipal en sustitución de Jesús López Estrada, quien presentó su renuncia voluntaria ante el Consejo.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero le tomó la protesta y le entregó el nombramiento al nuevo funcionario, quien fue una propuesta de Canacintra y cuya experiencia y capacidad tuvo amplio respaldo de los vocales ciudadanos y sectores productivos.

El alcalde destacó que para esta administración el río Sinaloa será punta de lanza para el desarrollo de la ciudad de Guasave y cuentan con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya; además habrán de hacer sinergias con Codesin, con la Dirección de Ecología, Turismo, Desarrollo Económico para consolidar el proyecto.

Asimismo se comprometió a poner todo el empeño de esta administración para impulsar el desarrollo de esta zona y que se le otorgue el presupuesto que se requiere para potenciar todas las posibilidades de crecimiento en esta zona como el turismo y mayor inversión.

En la sesión rindieron también protesta como nuevos vocales ciudadanos, la síndico procuradora Georgina Burciaga Armenta; el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín; los regidores Cuauhtémoc Romero Sánchez y Luis Fernando Velázquez; Luis Uriel Lugo Carbajal, de la Canaco y Manuel Alejandro Berrelleza.

Por su parte, Fernando Juan Diego Álvarez Verdugo consideró que con mucha voluntad y con un trabajo de coordinación el Río Sinaloa puede convertirse en un gran polo de desarrollo y oportunidades, tomando en cuenta que están alineados y con mucha disposición los tres niveles de gobierno y con el apoyo de la sociedad y empresarios.

En la reunión estuvieron representantes de Canaco, Canacintra, CMIC, Colegio de Arquitectos, Codesin y como representante del estado asistió Ricardo Llantada Amano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: