El robo de paquetes electorales en Ahome no pone en riesgo la elección: IEES

Culiacán, Sin.- La presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Karla Peraza Zazueta, descartó que el robo de paquetes electorales en Ahome ponga en riesgo la elección en Sinaloa.

En conferencia de prensa, la presidenta del IEES mencionó que al ser pocos los paquetes electorales que hasta el momento se desconoce su paradero no existe este riesgo.

Detalló que en el caso de este municipio se han entregado el 96.7 de los paquetes electorales, faltando hasta el momento 24 paquetes, los cuales pudieron haber sido bandalizados.

Anunció que el día de mañana sesionarán los consejeros distritales para iniciar el cómputo final de los paquetes electorales de las actas de candidatos a gobernador y diputados el próximo miércoles y concluir máximo el domingo.

Detalló que se han entregado el 96.7 de los paquetes a la gubernatura y diputaciones y el 95.37 de los ayuntamientos.

En el caso del municipio de Sinaloa donde de igual forma falta recibir algunos paquetes mencionó que aún se encuentran en tiempo de acopio por pertenecer a casillas que se encuentran en zona serrana.

Anunció que el próximo domingo se hará entrega de la constancia al gobernador electo así como a los diputados locales y federales.

De acuerdo al número de votos que obtuvieron los partidos se entregará en número de candidaturas de representación proporcional que le corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: