El semáforo verde en Sinaloa solo confunde a la población: Coparmex

Los Mochis, Sin.- La determinación de las autoridades federales en materia de salud de que a partir de este lunes 20 de septiembre Sinaloa cambia de color en el semáforo epidemiológico de amarillo a verde es un motivo de confusión para la misma población y se puede correr el riesgo de un relajamiento manifestó el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte indicó que las autoridades deben tener mucho cuidado con esta información, y no bajar la guardia en los operativos de verificación para que se respete el protocolo sanitario por el Covid 19.

“El hecho de que Sinaloa esté en semáforo verde puede causar una gran confusión entre la población, porque pueden pensar que estamos muy bien y eso no es así, pero recuerden que en cada municipio se pueden establecer medidas particulares e incluso cambio de color en el semáforo por municipio”, opinó.

El dirigente empresarial dijo que el llamado es a las autoridades y a la propia población para que mantengan las medidas como si el semáforo estuviera en rojo, ya que de eso depende evitar una nueva ola de contagios y muertes por este padecimiento.

“Es importante hacer un llamado a la población a los sectores productivos y a las autoridades de no bajar la guardia, a pesar del semáforo en verde, ya que cada vez que hay una ola de contagios hay pérdidas de seres queridos y no queremos eso de nuevo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: