El sinaloense Gerardo Espinoza es nuevo entrenador de Tapatío

Guadalajara, Jal.- Continúan los cambios y movimientos en Chivas, esta vez fue en Tapatío donde se anunció al nuevo director técnico que le tocará suplir a Ricardo Cadena, quien fue ratificado nuevamente en conferencia de prensa realizada este pasado viernes.

La filial del Guadalajara de la Liga de Expansión MX será dirigida por el sinaloense Gerardo Espinoza Ahumada de cara al Apertura 2022, donde buscará aportar su conocimiento y experiencia en Liga de Expansión, circuito en el que ya fue Campeón en el Guard1anes 2020.

“Agradezco la confianza que me tuvieron para este proyecto, donde se busca potenciar jóvenes para que lleguen mejor preparados a Primera División y tengan una carrera más exitosa”, expresó el nuevo entrenador en su presentación.

El flamante DT del cuadro de Jalisco es oriundo de Guamúchil, Sinaloa, tiene 40 años de edad y una amplia experiencia en los banquillos, misma que se refleja en su pasada etapa con Tampico Madero, equipo en el que dirigió 85 partidos, en los cuales su escuadra registró 112 puntos, marcó 99 goles y ganó el título. Además, llevó a La Jaiba a la Final del Apertura 2021, en la que se quedó con el Subcampeonato.

Cabe mencionar que en lo táctico el terreno de juego, Gerardo Espinoza varía mucho sus dibujos tácticos dependiendo el rival y las necesidades del equipo. En torneos anteriores alternó entre defensa de 5 y de 4, pero lo que casi nunca modificó fue el contar con 3 mediocampistas por dentro, lo que le ayudaba en sus intenciones de asociarse en esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: