El sinaloense Jordan Carrillo jugará en Europa; llegará al Sporting de Gijón

Torreón, Coahuila.- El mediocapista sinaloense Jordan Carrillo, recientemente ganador del Balón de Oro de la Liga MX como Novato del Año, jugará en el balompié europeo. El futbolista del Santos Laguna llegará al Sporting de Gijón, equipo de la segunda división de España.

De acuerdo con información de Daniel Velasco, reportero de TUDN, el culiacanense de 20 años de edad, se convertirá en uno más de los representantes mexicanos que militan en el futbol europeo y en unas horas el técnico Edurardo Fentanes ofrecerá una conferencia, donde podría ofrecer detalles de la salida; esto luego de cancelar la que tenia programa hace para esta mañana.

Extraoficialmente se maneja que la joya de Santos Laguna irá a préstamo por un años con opción a compra, sin embargo será registrado en la filial, pero puede jugar en el primer equipo sin problema ya que en el en el artículo 227 del Reglamento General de la Real Federación Española de Futbol, se establece que se permite que los jugadores menores de 23 años inscritos en un equipo filial jueguen ilimitadamente con el primer equipo.

Canterano del equipo Lagunero, Carrillo hizo su debut en primera división
Surgido de las fuerzas básicas de Santos Laguna, Carrillo debutó en la Primera División el 25 de julio de 2020 en partido ante Cruz Azul, desde entonces ha tenido algunos minutos con los diferentes técnicos del primer equipo.

Cabe mencionar que en lo que va del Torneo Apertura 2022, Jordan Carrillo ha jugado tres encuentros para acumular 107 minutos con los Guerreros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: