El sinaloense Juan Diego García logra el oro en el Grand Prix Sofía 2022

Sofía, Bulgaria.- El parataekwondoín sinaloense Juan Diego García López conquistó este lunes la medalla de oro en la categoría K44 -70 kilogramos durante el primer Grand Prix que se realizó para esta disciplina, en Sofía, Bulgaria.

Con esta presea de primer lugar, sumada a las de plata de Jessica García en K44 -52 Kg y Luis Mario Nájera en K44 -80 Kg, la Selección Nacional de ParaTaekwondo hizo historia al conseguir el segundo lugar general en el certamen con la obtención de tres medallas.

En las competencias de la categoría K44 -70 Kg, el campeón de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García pasó bye la primera ronda y en los cuartos de final doblegó a Austin Osner de Estados Unidos por 31-0. Ya instalado en semifinales derrotó al japonés Shunsuke Kudo por 19-4.

En la final, el joven de 19 años de edad oriundo de Costa Rica, sindicatura del municipio de Culiacán, Sinaloa, venció por 15-4 a Imamaddin Khalilov de Azerbaiyán, para agenciarse la presea dorada y 60 puntos en el ranking mundial rumbo a Juegos Paralímpicos París 2024.

Por su parte, en la división K44 -52 Kg, Jessica García eliminó en su primer combate a la iraní Komishani Ghanbari por 29-19, en la semifinal superó 15-4 a la brasileña Christiane Nascimento y en la final cayó ante la turca Meryem Cavdar por 26-5, con lo que la yucateca sumó la presea argenta y 36 unidades en el ranking mundial.

“Muy feliz por este resultado, al ser el primer Grand Prix, estar en el pódium y dar una medalla a México, ahora a seguirnos preparando para lo que viene en la siguiente etapa. Estos puntos me ayudan a estar en una mejor posición en el ranking”, declaró la subcampeona a la Conade.

En K44 -80 Kg, Luis Mario Nájera se presentó con una victoria por 18-9 contra Abulfaz Abuzarli de Azerbaiyán, en los cuartos de final venció 15-9 al ucraniano Román Ivaniuk y en la semifinal superó 7-5 a Asadbek Toshtemirov de Uzbekistán. En la final perdió 9-17 ante el iraní Alireza Bakht, con lo que el chiapaneco cosechó el metal plateado y 36 puntos en el ranking mundial.

Por último, Claudia Romero cayó en la primera ronda de la categoría -47 Kg, por 5-13 ante la iraní Maryam Abdollahpour. Con esta participación, la poblana sumó nueve unidades en el ranking mundial.

“Estamos muy contentos de llegar al primer Grand Prix y de sumar puntos de ranking, ese era el objetivo principal y (estoy) agradecida con la Conade y la FMTKD (Federación Mexicana de Taekwondo), por siempre estar al pendiente del equipo de para taekwondo”, compartió la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña quien, en las premiaciones, recibió el reconocimiento como segundo mejor país del evento.

La entrenadora agregó que, a su regreso a México, el equipo tomará una semana de descanso y seguirá con su preparación, con mira al segundo Grand Prix de Para Taekwondo, que se realizará en París, Francia, en el mes de septiembre.

Raymundo González Pinedo, presidente de la FMTKD compartió su beneplácito por los resultados de la selección nacional. “Me siento muy contento por ellos, son gran equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: