El sinaloense Santi Ochoa vive el sueño en la NBA Academy

San Luis Potosí, S.L.P.- El basquetbolista sinaloense Jesús Santiago Ochoa Cázares actualmente cumple su sueño al forma parte de la Liga de Desarrollo NBA Academy. Un campamento de entrenamientos con jugadores de la Academia de Latinoamérica de la NBA, donde Santi Ochoa es el único mexicano que participa en el evento que inició el 20 de junio en la ciudad de San Luis Potosí.

El oriundo de Culiacán viene de una buena participación con la selección mexicana U-18 en el Premundial FIBA Américas Varonil, lo que lo potencializó para ser parte de la academia de la NBA.

“Sé que hice un buen torneo, me hubiera gustado haber hecho más y no por el tema personal, pero siempre quiero más para apoyar a mi equipo. Ahí estuvimos en varios juegos con posibilidad de ganar, cualquier juego era crucial para pasar al Mundial. Yo le decía a mi papá que no me importaba cómo jugaba, mi meta era calificar a un mundial. Muchos me decían que había jugado bien, pero mi meta era llevarlos al mundial. No puedes ir a representar a México y no darlo todo, cuando cantaba el himno ya no traía ni aire para el juego. Tenía mucho que no jugaba en FIBA y me gustó mucho, me ayudó a dimensionar la lectura de los juegos”, expresó Santi Ochoa.

Una vez terminada su participación con la selección mexicana U-18, el sinaloense Santiago Ochoa recibió la invitación para formar parte de la NBA Academy, y sobre esto también dio sus impresiones.
Al finalizar y destacar con sus actuaciones en la selección mexicana U-18, el joven sinaloense recibió la invitación para formar parte de la NBA Academy, pero se encontraba indeciso ante la oportunidad.

“Cuando me dijeron fue algo raro, porque no sabía si quería ir. Me sentía insatisfecho por no haber calificado al mundial con la selección y no estaba pensando mucho en mí, pero igual terminé yendo porque es una gran oportunidad. Me dije, es otra cosa que Dios me puso en el camino, por algo pasó todo eso y no puedo dejarlo ir nada más así. Eso hice y aquí estoy ahorita, vamos a jugar un torneo en Atlanta, la NBA está haciendo una selección de cada continente y jugaremos entre continentes. Ya me había visualizado algo así, sabía que existía esta posibilidad, pero no lo tenía en mi camino. Este FIBA Américas iba a cambiar muchas puertas, y aquí está una puerta más que se abre, espero que esta puerta abra otras más”, finalizó el culiacanense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: