El Sistema DIF amplia el programa “Abrazando Ahome” ante el frío que prevalece en la región

Los Mochis Sin.- Con una sonrisa y muy animados habitantes de las comunidades El Añil y Oro Pinto en la Sindicatura de San Miguel Zapotitlán recibieron este día a la brigada de DIF Ahome que llegó hasta sus hogares para entregar en forma directa cobijas y despensas a fin de que logren hacer frente al frio de las últimas semanas.

Presente en la distribución programada para este día, Wendy Inzunza Salazar Administradora Gral. de DIF, confirmó que, debido al descenso del termómetro en el clima regional, se decidió ampliar el número de asentamientos a los que se llevarían los apoyos invernales, dijo que esto fue posible gracias a donativos recibidos por parte de DIF Sinaloa, particulares y algunas empresas de la región.

De acuerdo a las instrucciones de nuestro Presidente Municipal, la intención de ampliar este programa es por las condiciones que se están presentando de bajas temperaturas, estamos tratando de abarcar más comunidades con familias de bajos recursos, muy vulnerables, esto es gracias a los donativos, deseamos que más gente se siga sumando para ampliar el número de beneficiados” destacó la funcionaria municipal.

Entre el grupo de personas que recibieron los apoyos invernales Paulina García Valenzuela quien se dedica al hogar, reconoció que en su ejido hay mucha necesidad, por lo que la ayuda siempre es bien recibida sobre todo en épocas como esta, en la que se requiere de ropa de abrigo para evitar enfermedades.

Aquí hay mucha gente necesitada, somos varias familias, es una gran ayuda para todos, en este lugar hace mucho frio, más que en la ciudad, es vivir en el campo, dedicarse al quehacer de la casa y cuidar de los niños, muchas gracias por venir, por preocuparse” dijo por último la vecina de El Añil.

La nueva programación de “Abrazando Ahome” incluye visitas al Estero de Juan José Ríos de la Sindicatura Central, Campo Pesquero Lázaro Cárdenas Sindicatura de Topolobampo, El Sabino y Cardal que se ubican en Higuera de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: