El SMN prevé lluvias y caída de granizo en el Valle de México

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se registrarán nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, los cuales pueden estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN indicó que en el Valle de México se prevé viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), además de rachas superiores a 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 5 a 7 grados.

Información relacionada: ‘Amanda’ avanza sobre Guatemala con dirección a México; lluvias intensas se esperan En Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche se pronostican lluvias intensas a torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado).

Lluvias muy fuertes a intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, mientras que lluvias fuertes a muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas. Intervalos de chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán. En tanto, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco y Michoacán. Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Durango (occidente), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Guerrero y Puebla (norte y suroeste).

A %d blogueros les gusta esto: