El SMN pronostica calor extremo, chubascos y lluvias fuertes en Sinaloa

Ciudad de México.- Este sábado un canal de baja presión extendido sobre el occidente del país y la Mesa del Norte, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes de 25.1 y hasta 50 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre Sinaloa y entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

Entre las seis y las nueve de la mañana se esperan lluvias en el municipio de El Fuerte, Concordia, El Rosario y Esquinapa.

Para este 21 de agosto de 2021, el servicio meteorológico nacional, prevé que para Sinaloa se registren ambiente templado al amanecer y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas que van desde los 40 hasta los 45 grados centígrados, y sensaciones térmicas por encima de los 45 grados centígrados.

“Grace” ahora como huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localiza en el norte de Puebla y el centro del fenómeno meteorológico se ubica a 75 km al suroeste de Tulancingo, Hidalgo., y a 110 km al oeste-suroeste de Pachuca, Hidalgo, se mantiene una zona de vigilancia y prevención por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz, Veracruz., hasta Cabo Rojo, Ver. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz., hasta Barra del Tordo, Tamaulipas, se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas que alcanzan los 215 km/h.

Para hoy, se pronostica que, el centro del ciclón tropical “Grace” recorra el centro del país, desplazándose hacia el oeste. Su amplia circulación interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio, así como con la onda tropical No. 22 que recorrerá el sur de México y con una zona de baja presión con potencial ciclónico que se desarrollará frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano.

Estas condiciones originarán lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Colima, Michoacán y Guerrero.

A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h en el noreste, norte, occidente, centro y sur del país, acompañadas de olas de 1 a 2 metros de altura en el norte y sur del litoral del Golfo de México y costas de Campeche y Yucatán, las cuales podrían llegar a alcanzar velocidades de 70 a 80 km/h durante la mañana en el oriente de la Mesa Central y de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura en el centro del litoral del Golfo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: