Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este 25 de febrero de 2022, se espera cielo medio nublado en Sinaloa sin probabilidad de lluvias, ambiente frio por las mañana y cálido a muy caluroso por las tardes en Sinaloa y viento del noroeste y suroeste de 20 y hasta los 30 kilómetros por hora en Sinaloa.
Los municipios del norte del estado de Sinaloa tendrán temperaturas mínimas rondaran entre los 09 y los 13 grados centígrados y máximas de hasta 31 grados centígrados, mientras que en el sur del estado se sentirá ambiente más cálido, las temperaturas mínimas oscilarán entre de los 15 y los 16 grados centígrados y con máximas de hasta 33 grados centígrados.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy viernes de 25 de febrero de 2022:
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.
Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de febrero de 2022:
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (suroeste), Durango (noreste), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Tabasco y Quintana Roo.
Para hoy, el frente Núm. 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, originarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frio a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México. A su vez, propiciará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Un canal de baja presión y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe producirán lluvias aisladas e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste). A su vez, se prevé viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.