El SNTE 53 asignó plaza el mismo día que falleció el intendente; no permitiremos más prácticas añejas: SEPyC

Culiacán, Sin.- La plaza de intendente por el que inició el conflicto entre el SNTE 53 y la SEPyC había sido asignada por el sindicato el mismo día que falleció el trabajador, dijo Graciela Domínguez Nava.

La secretaria de Educación en Sinaloa dejó en claro que no ha roto el diálogo con el SNTE 53, pues la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya es trabajar en colaboración con todos los actores involucrados en la educación.

“Hemos dejado muy en claro que la coordinación de trabajo debe ser en el marco del respeto”, mencionó.

Detalló que lo que generó “una discordia” es la asignación de una plaza en el Valle de Mocorito, donde por más de 30 días se tuvo tomada la institución educativa por padres de familia y la población en general al estar inconformes por la asignación de la plaza en otra zona por parte del SNTE 53 el pasado 6 de octubre, mismo día en el que quedó vacante la plaza de intentente tras fallecer el trabajador asignado a esta área.

Domínguez Nava expresó que la población del lugar se organizó y pidió justicia para que la viuda del trabajador se quedara con esta plaza al estar desamparada, con hijos que sacar adelante.

Para cumplir con la exigencia de la población, la titular de Educación se dio a tarea de realizar las gestiones necesarias, identificando que esta plaza había sido asignada por el sindicato y el pasado gobierno el mismo día que falleció el trabajador a una escuela que pertenece a otro pueblo de la entidad.

Aseguró que se encontraron con dificultades para cumplir con este procedimiento, al oponerse el líder del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo.

“Tuvo la osadía de decir que si asignaban la plaza vigilarán que se paga con dinero de la secretaria”, expresó .

Reiteró que la SEPyC se encuentra abierta al diálogo, pero dejó en claro que velarán que la asignación de las plazas se haga conforme a la Ley y que no quede a discreción del sindicato como ocurrió en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: