“El Tío”, narco que habría hecho negocios con Rafa Marquez, es extraditado a EU

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a Raúl Flores Hernández, alias “El Tío“, requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América (EUA), fue extraditado al Gobierno de aquel país un hombre de nacionalidad mexicana requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, EUA, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Cabe mencionar que el acuerdo de extradición entre ambos países fue firmado en 1978, sin embargo, las primeras extradiciones ocurrieron hasta 1995.

El Tío” es acusado de presuntamente negociar y traficar grandes cantidades de cocaína con varios grupos delictivos mexicanos, además de mantener fuentes de suministro en Colombia y controlar las rutas de envío de México hacia los Estados Unidos de América.

De acuerdo con un expediente consultados por Milenio, Flores Hernández es un “valioso activo” que ha sabido lavar el dinero de los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva.

Raúl Flores Hernández fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C.

“El Tío” hizo negocios con Rafa Márquez y Julión Álvarez

 

Flores Hernández, identificado por el Gobierno de Estados Unidos como un importante narcotraficante del nivel de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido por autoridades mexicanas el 20 de julio de 2017 en Zapopan, en el estado mexicano de Jalisco y posteriormente fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México por orden de un juez.

A partir de esa fecha, “El Tío” promovió varios amparos para retrasar su extradición, la cual se dio hasta ahora.

A inicios de agosto de 2017, el Gobierno estadounidense impuso sanciones al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez, a quienes acusó de ser “testaferros” del presunto narcotraficante, así como a otros 20 mexicanos y 43 empresas en el marco de una investigación realizada por varios años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: