“El TJA me calló”, acusa ‘Billy’ Chapman… Asegura que tiene 15 denuncias “frenadas”

Ahome, Sin.- “Todas las administraciones pasadas robaron mucho del dinero municipal”, acusó el alcalde de Ahome como parte de su discurso en un evento celebrado esta mañana en la comunidad de Macapule, enfatizando que, ante tal situación, procedió a interponer las denuncias correspondientes.

Lamentó sin embargo el alcalde que dichas denuncias se encuentran actualmente “frenadas” tanto en Culiacán como en la Ciudad de México, y externó que fue “callado” por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, instancia que, mediante un comunicado por escrito, le ordenó abstenerse de tocar o hablar públicamente del tema.

“En todos los gobiernos anteriores nos robaban dinero federal, nos robaban algo del dinero estatal y nos robaban mucho del dinero municipal, y las denuncias, su presidente municipal las presentó. Muchas denuncias de su presidente municipal están detenidas y frenadas en Culiacán y muy pronto voy a tener oportunidad de empujar las que tengo en la Ciudad de México… Por cierto, su presidente municipal recibió la orden del Tribunal Administrativo del Estado de Sinaloa de no tocar ni hablar del tema, ¡Callaron a su presidente municipal!”

Ya en su atención a los medios de comunicación, ‘Billy’ Chapman ahondó en el asunto y adjudicó esta situación a funcionarios y políticos presentes y pasados, quienes, según su consideración, están aliados con el propósito de atacarlo.

“Yo siempre he dicho en mi discurso político que fue un grupo de políticos, de funcionarios, de ex políticos, de ex funcionarios, en todos los niveles, en todos los poderes, en todos los órganos del estado, que no necesariamente se reunían o se ponían de acuerdo en una mesa, pero seguramente de alguna manera se comunicaban para atacar al presidente municipal”.

Precisó además el alcalde de Ahome que son aproximadamente 15 las denuncias que ha interpuesto, todas relacionadas al manejo indebido de recursos por parte de las administraciones pasadas, y aclaró que su único propósito al proceder legalmente es recuperar ese dinero que pertenece al municipio.

“Yo creo que sería el objetivo principal, recuperar ese dinero. Me imagino que recuerdan muy bien un programa federal de trabajo temporal para los pescadores de litoral del municipio de Ahome, me imagino que se acuerdan muy bien de alumnos fantasmas, de estudiantes fantasmas que nunca recibieron el apoyo o el subsidio correspondiente de un programa que creo que estaba establecido en la Dirección de Desarrollo Social, y tantos otros casos que descubrió su presidente municipal, como el que sería la madre de todas las irregularidades, los 40 millones de pesos que descubrimos en la dirección general de Obras Públicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: