“El tornado causó admiración, pero a la vez tensión”, señalan restauranteros de El Maviri

Los Mochis, Sin.- Comerciantes y turistas vivieron un espectáculo natural poco habitual durante la mañana del pasado domingo ante la presencia de una tromba marina en las aguas de El Maviri, fenómeno que aunque causó admiración en muchas personas, también generó una ligera tensión en el ambiente, manifestó Rosabel Ramírez Lugo.

La líder de los restauranteros en la mencionada playa señaló que no es la primera vez que esto sucede; sin embargo, la formación de trombas o tornados es muy esporádica y hay que remontarse siete años atrás para encontrar el último caso, cuando se observaron hasta tres siniestros de este tipo mar adentro.

Indicó que aunque afortunadamente el fenómeno no se acercó considerablemente a la costa, de todos modos las lluvias y vientos del día sábado ocasionaron estragos en algunos restaurantes.

“El tornado se presentó en la orilla de la playa, pues no muy cerca de los restaurantes, sino que más al centro. Fue algo muy bonito que se alcanzó a ver a distancia, que no lo quisiéramos tener muy cerquita verdad, porque si vimos lo que hacía en el centro del mar, imagínate llegando a tierra, Dios guarde. Se miraba entre como que llegaba y no, se regresaba, era obvio que había una tensión”.

Ante ello, el coordinador de Protección Civil Ahome, Mario Cosme Gallardo, recomendó a la población que, en caso de presenciar un fenómeno de estas características, procure siempre resguardarse como primera reacción, antes de ponerse a videograbar o fotografiar el evento, ya que en caso de acercarse, las rachas de vientos podrían ser extremadamente peligrosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: